La realidad
Tenía dos opciones después de esa catastrófica carrera del Ultratrail El Ajusco. Seguir pensando en ella, aceptar que también tuve culpa yo en todo ese desorden. Odiar a los organizadores y maldecir a sus hijos y a los hijos de sus hijos hasta el fin de los tiempos. Lo cual me convertiría en un tipo de Maléfica corredora, una amargada soberbia y pedante que se excusa en un fracaso para no seguir corriendo. De haber escogido ese camino, mi experiencia en carreras largas del tipo campo traviesa hubiesen terminado con la frase "iba muy bien hasta que"; con la cual mis amistades las primeras veces escucharían mi cuita, pero luego, con un tono de desilusión y pena ajena dejarían de escucharme o cambiarían la conversación.
En fin, yo luciría así.
La alternativa
Como lo decía, volverme una copia mal hecha de Maléfica era una de las opciones. La otra era enfrentarme otra vez a una carrera dura. La cual tuvo lugar ayer. Una carrera campo traviesa de 33 kilómetros que le hace honor a su nombre: "Largo y sinuoso camino" (aunque debería de ser "tortuoso" más que sinuoso) la cual se corre desde El Zarco hasta el 4to Dinamo. Tiene unas subidas matadoras y unas bajadas igualmente demandantes. Mis piernitas estuvieron cerca de acalambrarse; por el kilómetro 21 me dio esa sensación de que no acabaría; luego seguimos y bajamos, bajamos, bajamos.
Ah, caray... todo esto se subió.
Ciertamente para una novata como yo en este tipo de carreras, fue terrible en cuanto a grado de dificultad. Pero ya sincerándome, fue bonito el camino, agradable la compañía. Esta es la ruta.
Para aquellos mexicatls que les guste esto de la carrera en la naturaleza, les dejo aquí la página de los organizadores www.parasalvajes.com.mx, sin duda vale la pena le echen un ojo.
Y aquí el broche de oro, gracias a que no terminé de amargada, resentida y decepcionada irreversible, pude correr, correr y correr. Ajúa
Largo y sinuoso camino
Fue posiblemente lo más duro que he corrido. Fue demandante, fue eterno, fue intenso. Nada que ver con correr sobre asfalto y con subidas y bajadas moderadas. Esto es completamente otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario