martes, 28 de abril de 2015

¿Será?


En las últimas semanas una modorra irrefrenable que se expande por mi cuerpo, por mi casa, por mi despacho, en las calles, en mi humor.

 

Todo es gris, como mi mirada, mis comentarios, mis cumplidos, mis pasos, mis compras, mi comida.

 

Y viene entonces aquella hora que con nada se llena, ni con dormir, ni con comer, ni gastando la vida entera haciendo compras.

 

Salgo, me muevo, llueve. Gris es todo. Gris es el camino a pesar del verde que escupe las calles. Gris mi paso, gris mi ritmo, a pesar de los crotos que se burlan de mí.

 

Gris es el lodo. Mis zapatillas verdes. Mi camiseta roja. Allí voy. Y no recuerdo cómo es el gris aunque lo acabo de ver. No me hace falta. Ya no.

 

Salí a correr.

 

PD: ¿Será que este deporte en algún momento dejará de sorprenderme?

miércoles, 1 de abril de 2015

Josef Ajram

Una sorpresa

Josef Ajram, autor de "No sé dónde está el límite,
pero sé dónde no está"
Un nombre que no me sonaba de nada, un libro por allí perdido de un ultrafondista y broker... ¿eh?
Hacia mucho que no me topaba con sorpresas de este tipo, que me llegan así sin buscarlas.
Husmeaba en una librería de aeropuerto, intentaba hallar una lectura para un vuelo de dos horas y media. Nada por aquí. Nada por allá.

De repente apareció "No sé dónde está el límite, pero sé dónde no está". Un librillo sin duda para motivarse, para pensar corriendo. Sin compromisos, sin publicidad barata, sin garantía.

Contar del autor es revelar mucho sobre el libro. Basta con decir que es un apasionado del deporte y que de buenas a primeras puede parecer un poco cabezón.

A veces sorpresas te da la vida.

Una pequeñísima sugerencia de lectura: Léase por completo y luego a bocaditos.